Día de San Expedito

Hoy 19, es el día de San Expedito. En realidad, el 19 de Abril para ser más exactos. Pero todos los 19, no es mala idea, agradecerle a este Santo, que está detrás de las causas urgentes.

Hoy tengo que agradecerle. No sabia que día era, ni cual día le correspondía a San Expedito, pero, una semana atras, me senté con mi prima, en su departamento, mi nueva temporaria casa, y nos pusimos a rezarle y pedirle.

Es increíble como la mente humana funciona. Miles de imagenes van pasando por la cabeza cuando uno decide “pedir” algo. Pasan las caras de quienes apreciamos, y de quienes estamos alejados, e incluso por ellos pedimos, dejamos de lado rencores, enojos, broncas, dejamos de lado todo por un par de minutos para subir al cielo una plegaria, un deseo sincero, un pedido silencioso del cual somos testigos sólo nosotros. La energia sube, sube, se expande, y como millones de partículas se dispersa y cada una de ellas, en forma de pequeñas luciernagas o polvo luminoso llega a quienes deseamos el bien, y se posa sobre ellos. Ahí, en ese mismo intante, quedaron grabadas las palabras y nuestros deseos en el universo, en Dios, en Buddha, en Alá, en las estrellas o en una galletita Oreo.

Creemos en lo que nos gusta creer. Y cuando pensamos que no creemos en nada, lo hacemos. Creemos en el momento de pedir, desde adentro, sinceramente, con el corazón, con esperanza, con alegría, con miedos y con dolor. Con esperanza.

Y todo llega. San Expedito es a quien debo agradecerle esta vez. Alguna vez fué a Santa Rita, la que te dá y te quita, pero esta vez, San Expedito, el nuevo, el recomendado fué el que estuvo a la caza de cada una de las plegarias de esa noche.

Y una semana después, tocaron la puerta. Y una carta, un papel, unas palabras parecían ser la respuesta que estaba esperando. Y la ayuda que necesitaba. Hoy es 19. No sabía que era el día de San Expedito. Hoy llegó la solución a uno de mis problemas y trabas. Hoy. Podría haber llegado mañana… o la semana pasada. Pero llegó hoy: 19 de Mayo. Y se nos erizó la piel con mi prima cuando nos fijamos en su estampita que un día como éste, es el día al cual tenemos que agradecerle.

Al cielo, a Dios, a Buddha, la Alá, a las galletitas Oreo o al Dios MIlanesa… no importa. Lo importante es creer. Y elevar. Elevar siempre, desde el centro del pecho, la sincera plegaria.

107 pensamientos en “Día de San Expedito

  1. MEME RIOS GADEA

    SAN EXPEDITO DE ANTEMANO TE ESTOY AGRADECIENDO POR QUE SE QUE INTERCEDERÁS PARA QUE MI SOBRINITA RECUPERE SU SALUD, ALEJA DE ELLA TODO PROCESO MENÍNGEO NO PERMITAS MI SANTITO AMIGO QUE LA NIÑA SE VEA AFECTADA POR UN PROBLEMA GRAVE,SAN EXPEDITO GLORIOSO TE AGRADEZCO PORQUE CONFÍO EN TU INTERSECCIÓN

    Responder
  2. Marta

    Querido San Expedito, estoy pasando por un problema de salud muy seri, especificamente “Depresión”, por eso te pido intercedas ante el Padre para poder devolverme la paz que necesito. Aclaro que esta situación la estoy viviendo por el hecho que me estan poniendo trabas para la jubilación (tengo 63 años y 38 de servicio), estoy cansada de ver tanta injusticia. Asimismo necesito estar jubilada para ayudar a mi esposo en un emprendimiento que parecería estar estancado y habría que reflotarlo. Ambas necesidades son URGENTES, me encomiendo a tí en este tu día y te pido que me ayudes porque me está afectando a la salud y tengo mucho temor de enfermarme. Gracias.

    Responder
  3. amor

    Gracias San Expedito, santo grande y poderoso por haber intercedido por mí ante Dios Nuestro Señor y haberme escuchado en mis súplicas. Promulgaré tu nombre entre la gente que conozca, ya sean creyentes o no, Gracias nuevamente.

    Responder
  4. Aixa

    ¡Mi querido Santo! Feliz dia, te estoy alumbrando en agradecimiento a todo lo que has hecho por mi, MUCHAS GRACIAS SAN EXPEDITO. También estoy esperando que me concedas lo que te he pedido ahora. Por siempre te seré fiel. Gracias nuevamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>