Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad: hay que ir?

Personal, Sociedad

marcha2.jpgycp7eu.jpgmidHace un par de días, semanas que viene rodando el tema entre los allegados: debemos ir a la primera Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba?

Desde mi punto de vista, y con años de saber y sentir claramente que es lo que deseo para mi vida y que es lo que me hace sentir cómodo entre mi sociedad, el asistir  a la Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad es un acto al cual toda persona que crea en igualdad de condiciones, derechos y permisos para una sociedad que impulsamos todos desde nuestra diversidad ( y no hablo sólo del plano sexual) debería asistir.

No se trata de mostrarle a la sociedad que sos Gay y te gustan los chicos o personas del mismo sexo. Habría que quitar de la mesa este punto de discusión porque no lleva a ningún lado y lo único que hace es sumar miedos, temores, rencores a algo que no debería tenerlo.

Debemos asistir por lo que dije más arriba. Si esta marcha  se tratará solamente de flamear una bandera de colores llamativos, correr por la calle dando saltitos y gritándoles a cuanto peatón pase por la vereda que sos puto y te la comés, no cuenten conmigo.

Creo que somos lo suficientemente adultos, educados, cultos (aparte de lindos y jóvenes y llenos de energía 😛 ) como para desaprovechar una oportunidad que es única y en la cual podemos involucrarnos en un ambiente que nos cuida, nos protege y que uno no sabe que pasará mas adelante en el tiempo. Quedarse en la casa de uno viendo las noticias y esperando ver a algún conocido marchando no es opción.

El involucrarse significa compromiso. Así como lo hacemos por equipos de Fútbol, o asistiendo a un Concierto, o uniéndonos a GreenPeace, ésto es lo mismo. Incluso para aquellos que son Heterosexuales, deberían considerar asistir o apoyar este tipo de iniciativa si sólo se tomaran 5 minutos pensando en las limitaciones que tienen las personas que eligen un camino distinto quepodrían ser amigos, familiares, o hijos.

La Diversidad nos permitirá identificarnos y marchar juntos. Debemos caminar y hacer que las minorías – no importa cuales – sean reconocidas por una sociedad que cuenta con nosotros como actores, que nos exige, que aportamos, que construimos, pero que no obtenemos ni la mitad de los beneficios que son otorgados a las mayorías de este país. A iguales obligaciones, iguales derechos. Tan simple como esta ecuación debería cerrarnos a todos.

Involucrarse es Comprometerse.

La Marcha del Orgullo Gay es una oportunidad a la cual pienso asistir por lo siguiente: brindar apoyo a una comunidad que hace más de 15 años me brinda un espacio, que me cuida, que me respeta como parte de sí misma y que espera de mí algo más que asistir a un boliche, divertirme y consumir alguna bebida.

Aquí no se trata de analizar si está bien o está mal. Se trata si es justo o no. Y lo justo tiene una sola medida. Desde el momento en que somos concebidos y llegamos aeste mundo, somos iguales y tenemos las mismas obligaciones para con él, deberíamos tener los mismos derechos.

Es muy lindo disfrutar de los beneficios ganados, pero mucho más placentero es disfrutarlos cuando sabés que fuiste parte en alcanzarlos.


21 comentarios en “Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad: hay que ir?

  1. andaba necesitando razones para asistir a la marcha..
    no sabia bien ke propositos tenia..
    nunka me gustaron las manifestaciones, pero realmente quiero hacer algo por mis derechos.

    gracias!

  2. Chicxs: un favor dejen de maltratarce!!! esta es una marchx diversx y avarca mucho! soçi sos un agreta marcharas como lo que sos. si sos una mariposa seras una mariposas en la marcha.. el fin de esto es que vean lo que queresmos ser sin que nos caguen a palos o nos metan en cana! tenemos que ser y solo eso “se tu mismo y marcha como tal”!!

    un abrazo esponjoso y lleno de purpurina(multicolor)

    yo Checho de Apaz! jajaajaj!!!

  3. HOLA yo apeanas tengo 17 años y me parece que ir a la marcha no es ningun sacrilegio al contrario la sociedad se da cuenta que hay gente q opina diferente y tiene otros modos de vida o formas de expresarce diferentes… y si realmente somos una sociedad se deberia entender… porq los principiuos basicos de una sociedad se basan en que tus derechos empiezan donde terminan los derechos del resto… y yo no le falto el respeto a ninguna otra persona pese a su tendencia sexul… o ideologia politica…. etc…
    ENTONCES EXIJO QUE SE RESPETEN MIS DERECHOS…. Y SI ES NESESARIO SALIR A LA CALLE A DECIR … Sr. Sra. soy GAY!!! aca estoy!!! tengo derechos lo voy a hacer!!!
    PORQ FUNCIONA! Y LO DIGO PORQ LO HICE EN EL COLEGIO… yo le comente mi desicion sexual a una compañera y ella se encargo de desparramarlo por todo el cole… entonces un dia llegue tarde al curso… y todos me miraban y susurraban…. la indignacion que tenia era tan fuerte q junte coraje de donde pude y dije: ” HABER SOY GAY..SI?….A ALGUIEN LE MOLESTA?? ES MI VIDA!!! ” todos se quedaron callados… y me dijeron no cris esta todo bien… y nunca mas tuve problemas… ENTONCES!!! CRIS VA IR A LA MARCHA….. PORQ CON 17 AOS TENGO LOS HUEVO PARA ENFRENTARME A QUIEN SEA Y DECRI SOY GAY…….. EXIJO DERECHOS!!! bueno es mi simple opinion!!!……ESTOY ORGULLOSO DE SER LO Q SOY… PORQ ES MI PASADO… MI PRESENTE Y MI FUTURO…. Y SI YO NO ESTOY ORGULLOSO DE MI VIDA… NADIE LO ESTARA POR MI!!!
    BESOS A TODXS!!! NOS VEMOS EL 14 ♥S

  4. Espero que los putos, tortas, travas y transexuales cordobeses dejemos de ser caretas, tengamos huevos y salgamos todos a la calle a pelear por nuestros derechos el 14 de Noviembre.
    Mi pareja y yo iremos a la marcha del orgullo y ya hemos publicado este post en nuestros Facebooks. Hacelo tambien! Pasa la bola.

  5. Sr. Lisandro Machado;
    Es mi opinión que el respeto por las ideas y pensamientos por los demás debe primar en todas las relaciones humanas. Creo que “a la perdición” va cada uno espiritualmente, y esto es inevitablemente inalienable. Lamento que te desagrade mi ortografía, soy un ser muy afortunado ya que poseo los mejores amigos del mundo y ellos no advierten este tipo de nimiedades. Te aconsejo que trates de liberar un poco esa mala onda con ejercicio, o sexo! he sabido de gente que se arruga todatoda de tan agria que es su vida.
    Hay muchas personas en este planeta, y quizá en otros también, que no han tenido la suerte de saber tanto como vos, y creo que deberías ser mas cuidadoso porque puedes herirlos.

    Sr. Lisandro Latente;
    Gracias por ser mi amigo y por dejarme ser libre! Aguante la libertad de expresión, el buen sexo, y la concha de mi hermanaa!!op!op!op!

  6. Me parece importante hacer la diferencia entre marcha del orgullo y marcha del orgullo GAY! Si bien se trata de un simple título, hablar de orgullo “GAY”, desde mi punto de vista, excluye a cierto sector de la comunidad. Para mi, es correcto hablar de una marcha del orgullo LGBT en todo caso. Igual, prefiero quedarme con que voy asistir a una marcha por la diversidad, la igualdad de derechos y oportunidades para todos! Saludos y nos vemos el 14!

  7. amigo, ya era hora que hubiera una marcha en cba!!! estoy de acuerdo con vos. cuando fui a mi primera marcha (aqui en israel), no estaba muy de acuerdo con el concepto, creia que el hecho de ser gay no implica ponerse una tanga y salir corriendo por la calle envuelto en una bandera, veia eso como una influencia negativa en el imaginario colectivo…pero me di cuenta que yo pertenezco a un grupo donde hay gente que quiere hacer eso (hay travas, bi, mariquitas,tortas, osos, hay de todo) y si pido que me acepten y respeten, yo tambien tengo que aceptar y respetar. ahora cdo voy a marchas me divierto viendo a estos personajes y solo pienso en que mientras mas seamos y mas visibilidad tengamos, mejor, mas cerca de conseguir igualdad de derechos.
    ojala que sea una linda fiesta y que sea la primera de muchas mas, temando un beso!!!

    pd: sabes que aca, en la marcha del orgullo, todos nos saludamos diciendo “feliz fiesta del orgullo”?, porque es eso, una fiesta 🙂

  8. “Debemos asistir por lo que dije más arriba. Si esta marcha se tratará solamente de flamear una bandera de colores llamativos, correr por la calle dando saltitos y gritándoles a cuanto peatón pase por la vereda que sos puto y te la comés, no cuenten conmigo.”

    coincido con este punto, reconozco tambien que a veces me hace pensar si con una marcha no queremos demostrar que NO pretendemos la unificación con el mundo si no, demostrar nuestro propio mundo.

    Igual es tan bueno que exista esa libertad de expresion, a la vez leo el post y me pongo a pensar como lo tomaran aca la gente , y como los gays y lesbianas de la ciudad lo podran llegar a tomar y con que fin… ojala que sea con dignidad y con respeto, a veces mucha gente tiene una idea equivocada de que por ser homosexual tenes que ser o un pervertido, o un enfermo… ojala que esta marcha sirva para matar la ignorancia de muchos y se forme un vinculo un poco mas normal con la sociedad…

    seguramente ese día voy a sacarme dudas cuando valla.

    buen post lisandro

    saludos!

  9. A Soli: ¿En qué planeta estudiaste? O mejor dicho, ¿estudiaste? No tenés peor ortografía porque no te da la cabeza.
    La marcha esta es una cagada. Nos deja muy mal parados ante la gente, y si buscamos el apoyo de ellos esto nos aleja mucho más. Esas marchas nos llevan a la perdición.

    1. Lisandro Machado: creo que es un poco exagerado y violento el comentario o respuesta a Sole. Es una opinión como cualquier otra y los errores de ortografía acá los perdonamos, porque el dueño de casa, o sea yo, siempre se le caen un par.

      No coincido con vos con que la marcha sea una cagada, no puedo saberlo porque faltan unos días para el 14, por lo tanto estaría hablando desde la imaginación. Y como todo en la vida, a la realidad la hace uno.

      Si vos crees que con tu presencia la marcha va a ser una cagada, entonces deberás mirar hacia dentro y pensar si tu presencia es necesaria. De igual modo nos gustaría verte tocayo!

      1. Lisandro Machado: mas alla de coincidir con lo que te dice el dueño de casa sobre tu falta de cortesía, me parece que hay un concepto que no tenes claro, y es que no estamos “buscando el apoyo de ellos”. No lo necesitamos, estamos parandonos y diciendo delante de la sociedad, aca estamos, estos somos, y no nos avergonzamos, les gusto o no existimos y somos parte de un pais que no respeta nuestros derechos que son iguales a los de cualquier hetero, no necesitamos apoyo de nadie, son nuestros derechos, estan avalados por la constitución y no estan siendo respetados. Celebremos nuestra identidad con orgullo y digamos aqui estamos, respetennos! No mas ciudadanos de segunda discriminados por su orientación sexual en un país democrático.

  10. Lis!!que se pudran los de grinpis y los fanas futboleros sino se suman todos a la marcha!Basta de clandestinidad!Aguante la liberacion sexual¡que nadie te reprima, rebelate contra la hipocresia!!Sexo, libertad y anarquia!haz lo que quieras con tu cuerpo en plena libertad (masturbacion/penetracion..practica el sexo oral!!! hay que disfrutar y a follar que la vida es muy corta. por que no se van todos a la mierda y nos dejan en paz!te amo mua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *