Nuevas Generaciones de Familias

Los tiempos han cambiado, la vida lo ha hecho y la Familia no está excluída de éste proceso. Las nuevas Generaciones de Familias están constituidas por miembros que se han formado en la era de las nuevas tecnologías de la información. Son familias que se mantienen cercanas incluso en las distancias, gracias a inventos como la telefonía móvil, Internet, las Redes Sociales, etc. Muchas cosas alejan a las nuevas generaciones de familias de las familias tradicionales. Sin embargo, existen otras muchas cosas que acercan a las familias tradicionales a las familias modernas. Se trata de esas características esenciales y básicas que hacen que un grupo de personas constituyan una familia y no un equipo de fútbol o una asociación comercial.

Características que acercan a la familia moderna y la familia tradicional: los hijos

Uno de las características que aproximan a la familia tradicional y a las nuevas generaciones de familias son los hijos. Aunque no en todos los núcleos familiares los hay, si que es un rasgo que caracteriza, a priori o a posteriori a cualquier familia. Y con los hijos vienen los gastos que estos conllevan. Estos, los gastos familiares son otra característica definitoria de lo que ahora y siempre se ha llamado una familia.

En el caso de los hijos, nos encontramos con que desde el nacimiento de estos tendremos que adquirir pañales, que tendremos que cambiar periódicamente, cada vez que el bebé lo necesite, lo que nos obligará a comprarlos también con cierta periodicidad. Esto es algo que nunca cambia.

Pero hay más. Los niños necesitan educación. La necesitaban en el pasado y la siguen necesitando en la actualidad. Y así, al igual que en el pasado, las nuevas generaciones de familias también tienen que preocuparse de llevar a los niños al colegio. Es otra cosa que nunca cambia.

La compra: cambios en las formas

Hacer la compra es algo que, formalmente, ha cambiado. Por ejemplo, en el pasado era típico hacer la compra en familia, visitando el lugar físico en el que la compra se realizaría. Hoy en día, la familia moderna puede hacer la compra desde casa, a través de su computadora. De este modo resulta más sencillo encontrar accesorios para niños y bebés en Dscuento y otras plataformas online. En este aspecto, las compras las realiza algún miembro de la familia y no se visita el lugar físico en el que se realiza la compra. Esto genera innumerables ventajas como el ahorrar tiempo y dinero.

La vida cambió. Los tiempos son más cortos, pero esta nueva forma de comunicarnos, de comprar nos acerca y nos permite ganar mucho más. Quizás dentro de poco tiempo, lo que considerábamos una Familia Tradicional, sea un recuerdo y la Nueva Generación de Familia, práctica, rápida, ahorrativa y que disfruta del tiempo libre, sea la Nueva Tradición Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *