Sábado

Personal, Sociedad

Hoy me desperté a las 10 hs. Bah, me despertaron. No suelo levantarme tan tarde los fines de semana. Siempre me gustó disfrutar los dias desde temprano, más los fines de semana, porque todo está mucho más tranquilo. Pero, teniendo en cuenta que solo estoy durmiendo 4 1/2 horas por día, y no duermo siesta, llega el viernes, y  no doy más de acumular cansancio.

Así que el sábado, me estoy pegando a la almohada un rato más. Luego, bañarme y cambiarme. Me esperaba preparar el estofado y los tallarines caseros en la casa de mi mejor amiga. Hacia allá fuí. Preparamos los tallarines y el estofado, y la verdad, salieron espectaculares y comí como un cerdo. Más el postre. Borrachito fue la única opción. Una delicia.

Luego, la feria de la Vieja Usina. Bastante regular. Solo 4 o 5 locales de ropa realmente de marca original. Lo demás, mucha copia mala. Mucha chinada. Nada que sea de buen gusto. Pero bueh. Me compré un par de cosas. El detalle: estaba en la cola de caja de Kosiuko, delante mío una señora con su hijo que no superaba los 16 años. Lee pide a la cajera un descuento en la compra. Paga y sale del local. Inmediatamente paso yo y veo que el guardia de entrada al lado de la caja, se corre y le toca el hombro a la señora que acababa de salir con su hijo: le “quita” de la mano una remera mangas largas celeste con percha incluida. La señora, una sonrisa, y siguió caminando como si nada.

¿Donde hemos llegado? A una sonrisa liviana y ni siquiera un cachetadón por ese comportamiento en publico? ¿esos son los valores? Y pretenden que este país avance con ese tipo de educación? por Dios, era su propia madre, no eran dos chicos de secundaria haciendo una travesura. Era su propia madre. Cuanto me alegra haber recibido la educación que recibí de mis padres. El sopapo más chico que me hubiesen dado en esa situación, no hablaba por una semana, más la vergüenza pública.

Llegué a casa, saqué a pasear a mi perra, lo llamé a Gato que hacia tiempo que no hablábamos y ahora acá.

Hermoso día por cierto, no?

3 comentarios en “Sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *