Sobre Mí y la Fotografía de Bodas en Córdoba

Personal

Voy a “pegar” lo que escribí en mi nueva página de Fotografía de Bodas sobre el cómo me siento respecto a eso y quien soy yo haciendo fotos.

Me tomó años hacerle frente a la necesidad y tratar de contar historias y expresarme a través de las imágenes. Desde chico el dibujo y la expresión a través de las imágenes fué una manera de tocar emociones. Pasé por muchísimos trabajos y actividades tratando de conocerme y saber hacia donde quería ir.

Escribí por años en un blog para conocerme más, tomé fotos de todo lo que me rodeaba con cámaras prestadas y básicas que podía comprarme. Me inundé de historias de la gente que me rodeaba. Y comencé a darme cuenta que todas las historias, se pueden mostrar y que todas parten de un mismo lugar: el amor. Las emociones, las miradas, los pensamientos se pueden capturar.

Y es por eso que descubrí porqué me gusta hacer fotos de Bodas y Eventos sociales. Son Historias. Muchas, en un mismo lugar. Todo parece que va a ser igual a otras tantas, pero nunca lo son porque las personas son diferentes, únicas en todo sentido y eso es lo hermoso de todo eso. Cada Boda es completamente diferente y cada pareja y los personajes que la rodean añaden algo nuevo a ese momento especial. Por eso me encanta estar ahí, de lejos, cerca, encima, espiando y observando cada momento. No me gustan mucho las poses y decirle a la gente lo que tienen que hacer: las personas son hermosas de por sí y las sonrisas naturales con miradas honestas son el mejor regalo que nos pueden hacer a aquellos que estamos detrás de una cámara. Por eso voy en camino de un estilo “reportaje-fotoperiodismo” en una Boda, donde dejo que las cosas ocurran y pueda estar ahí para capturarlos.

He tenido el placer de conocer a personas increíbles, ni Reyes, ni Presidentes, ni grandes personalidades, sino Personas reales con historias hermosas para compartir. Personas que abren su corazón para mi cámara y yo. A través de sus ojos, me emociono, me río, me divierto, lloro. Soy un Bendecido de estar haciendo esto que me gusta y llena el Alma, y toda mi energía va en cada una de mis fotos y los mejores deseos de felicidad van con ellas. Es imposible no comprometerme así!!! Creo en el Amor, que todo lo supera, que hay Crisis, que hay Ternura, que hay Pasión y que hay gente que hace que este mundo sea hermoso: lleno de risas, de miradas, de gestos y compromiso.

Las Bodas son el resumen de todo eso para mí. Todo llega ese día como una tremenda avalancha de emociones: nervios, ansiedad, alegría, emoción, algunas lágrimas, maquillaje corrido – y porqué no algo de alcohol! Nada es más lindo que ser testigo de todo eso y mi piel se eriza cada vez que recibo algún comentario del tipo: “Cuando sucedió eso?! Mis Padres siempre se miran así!”. Es en esos momentos cuando todo toma sentido. Siento que yo también los conozco.

Mis padres aún están juntos y son un ejemplo a seguir de superación, tengo una hermana hermosa que está casada y ama su esposo y él la ama por igual. Una pareja que todos los días me dice “Te Amo” antes de irse a dormir, y no deseo menos que eso a todos a quienes he tenido el placer de fotografíar y a los que están llegando a este sitio. El Amor nos eleva, sólo resta buscar captar ese momento exacto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *