Córdoba: Una nueva ciudad es necesaria

Un día maravilloso. Mas de 26 grados de temperatura y un cielo celeste como pocos con el único ocupante que podía necesitar, el sol.

Caminar desde casa hasta el centro es un cambio obligado de personajes que pintan la ciudad, texturas, colores, limpieza, arquitectura y todo lo que hace una ciudad sea ciudad.

Después de comer el shopping Patio Olmos que insiste en publicitar en cuanta columna tenga sus servicio de internet wifi que no funciona casi nunca o lo hace con total e impune ineficacia decidí caminar un poco mas y aprovechar el buen clima par hacercarme hasta el Buen Pastor. Sorpresa la mía cuando llegue y me encontré con una hermosa puesta de Jardines por el concurso Provincial de Jardines Urbanos. Por la semana de la flor 2009 todo el paseo Buen Pastor estaba decorado con distintos jardines que corresponden a diversos viveros y paisajistas de la ciudad o del interior. Decidí sentarme en el jardín de Gabriela Forcellini de la ciudad de La Falda que estaba muy bien puesto con muchísimas variedades de plantas, colores, alturas para diferenciar espacios y limites con un muy lindo deck en su parte central con sillones de maderas acorde al espacio. Realmente muy bueno y mucho mas el hecho que la paisajista haya recibido una mención especial por el diseño del mismo.

Decidí escribir sobre esto porque siento la necesidad enorme de una nueva ciudad. Si bien se están viendo algunos cambios estéticos en ciertas zonas ( parece ser que Nueva Cordoba es el único barrio que paga impuestos) el ver tantas pamtas embelleciendo, insectos volando y aves revoloteando espacios que antes no estaban en sus recorridos me hizo meditar sobre todo esto y los
Pocos espacios que nos hacen sentir diferentes en la ciudad. Espacios que obligan al transeúnte a detenerse y observar los mismos, ser parte y potenciarlos con sus precensias. Es bellísimo que eso suceda en el
Medio de una ciudad o en realidad en cualquier parte de ella.

Córdoba ha perdido muchísimo en los últimos años y la desidia de los funcionarios, responsables y nosotros como publico en general no hemos contribuido en absoluto a revertir esta situación. Recién en los últimos meses se están viendo obras que apuntan a mejorar la ciudad, pero como dije antes, solo en ciertas zonas.

Son urgentemente necesarias acciones para revertir un proceso que cada vez se hace mas profundo y los habitantes de la ciudad al acostumbrarse al mismo se le hace ya invisible a los ojos. Debemos reaccionar a tiempo y cambiar el curso de esta ciudad que tiene todas las condiciones para satisfacer a la mayoría de sus habitantes.

La refuncionalizacion de edificios, espacios y terrenos pueden ser un punto de partida. Limpieza por favor seria un gran punto a favor.

Con una facultad de Arquitectura y Urbanismo en la propia ciudad de Cordoba no debe ser dificil encontrar proyectos que sean aplicables provenientes de mentes jóvenes, talentosas y sin vicios. No debe ser dificil y mucho menos quizás llevar a cabo algunas con el apoyo privado que aunque no se crea esta deseoso de cambiar o modificar el perfil de esta ciudad para que en definitiva nos beneficie a todos.

Es necesaria una nueva ciuadad de Cordoba, quizás con unas pocas plantas en el Buen Pastor sirva el botón para muestra como reza el dicho. Los balcones son buenas opciones para llamar a nuestro hogar a pájaros, pequeños. Insectos y aromas y color que embellezcan no solo nuestro espacio sino algo mayor.

Empecemos nosotros a cambiar esto y recuperemos una ciudad que tiene mucho para dar.

2 comentarios en “Córdoba: Una nueva ciudad es necesaria

    1. Muchas gracias Shangay Lily! a mi tambien me gusta leer la tuya y aunque tambien te reconozca extraño, me veo identificado. Somos los bichos raros, de esos que critican y siempre esperan un poco más de las cosas… algo que no se acostumbra por estos tiempos y que la palabra crítica parace estar prohibida y todo es bueno y aceptable, hasta lo más ordinario y burdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>