Quién soy?

Nací en la prov. de Buenos Aires, de ahí es que no tengo “tonada” de Entre Rios que es la provincia en la cual viví hasta las 18 años.

Soy hijo de Alba Rosa y de Luis Humberto y tengo una hermana, mayor que yo ella, Alba Fabiola. Como verán nuestra familia se destaca por sus particulares nombres. El mío no podía ser menos y es Lisandro Moises. Que por muchos años, muchísimos, gozó de ser el único en el pueblo donde pase mi infancia y adolescencia: Lucas Gonzalez. Hasta que, claro está, a otra madre se le ocurrio la genial idea de nombrar a su hijo con mi mismo nombre. Sólo con el primero. Ya ponerle el segundo era demasiado. Aunque a mi me gusta ya que pertenecía mi abuelo paterno, Don Moises Enrique, al cual no tuve el privilegio de conocer.

Al ser de ojos verdes, y tan bonito de chiquito, fui el mimado de mi colegio primario: de monjas. Imaginensé, mi futuro, ya estaba marcado. Ni hablar de las fotos que atestiguan ciertos momentos, como cantando en cuanto acto escolar se presentara. Lindo, fachero, simpatico, buenito y con voz de pito. Más no se podía pedir.

Terminé la primaria en dicho colegio, y luego, solo por decisión de mi madre y contra todas las mías, decidió que cursara la secundaria en el colegio Perito Mercantil. Los elementos que solían ir allí… mejor no hablemos. Pero fué, un buena epoca. Muchos nervios, mucho de todo, pero la pase genial. Recuerdos excelentes de ciertos profesores de los cuales he escrito alguna que otra vez aquí. Amigos de la secundaria? ni uno. Si conocidos… pero no quedaron amigos.

Luego la ciudad de la cual me enamoré: Córdoba. Que hermosa ciudad…por aquel entonces.. corria el 6 de Febrero del ’94 y yo estaba entrando a la ciudad sobre un colectivo El Turista. Ese día, desde ahí mismo, ésta es mi ciudad. Ha cambiado.. .no sé si para mejor, pero es mi ciudad todavía.

Me inscribí en Periodismo,una carrera que no quería hacer, pero mi hermana alli me mandó porque Diseño Grafico o Publicidad era privada y cara, y los medios para afrontarlos no los tenía. Fuí excelente alumno, turno mañana, y cuando decidí abandonar, algunos profesores se lamentaron. O al menos me decían eso en el súper cuando me cruzaban.

Y el 24 de Mayo de 1994 comencé a trabajar en Verde que te quiero Verde, un Restorán vegetariano por excelencia en la ciudad. Plena peatonal de Cordoba, 9 de Julio al 36 para ser más exacto, ahi fue el comienzo de muchas cosas. Primero, de reconocer mi capacidad innata de atender y servir a la gente y hacerla sentir bien. Tomá para vos. Y la otra, que se puede enamorar a primera vista de alguien que cruza por la peatonal.

Y acá es donde se produce el elemento al cual llegamos hasta hoy. Una simple mirada, y chau. Adiós novia, adiós salidas a los lugares de siempre y hola besos con barba, abrazos peludos y cuantas cosas más.

Y bueh… que se yo… podría contar con detalle de donde hacia donde, fechas, personas, lugares y departamentos en los cuales he vivido.. pero es al pedo. O no. Pero es largo.

Siempre me gusto la tecnología, y en el año 98 compraba la revista 3T (Todo Tendencias Tecnologicas) y en su contratapa habia una publicidad que decía: Say hello to iMac. Y fué la perdición. Sobretodo de mi economía que nunca fué buena. No tenia para comer, …ahh… pero tenía mi Mac! Impagable señores!

Y ahi comencé con lo que mas me gusta creo, hasta el momento, diseñar. De no saber nada, a saber bastante. Pero no logro recordar el proceso de aprendizaje, ya que todo fué de “solito” no se me es fácil.

Y el blog. Mi unico compañero por mucho tiempo. Mi lugar de descarga. De analisis. De risas y bromas. De recuerdos. De amigos conocidos y desconocidos pero cercanos.

Y no me quiero  olvidar de la Música: como amo la música… como me inspira, me eleva, me trasnforma, me toca… envuelve.

Este soy yo. El autor de este lugar. esta es una parte de mi pequeña historia. Que me encanta compartir. Gracias por venir.

Si querés visitar mi sitio profesional, podes hacerlo aquí: http://www.lisandroenrique.com.ar

52 comentarios en “Quién soy?

  1. Disculpame, pero tengo un problema ¿me podrias ayudar ? mira un novio de mi hija, saco una tarjeta shopin. en el 2009 y dio mi direccion y mi telèfono. Ahora estan llamando de un estudio jurìdico y me intiman a que me comunique con el o van a dar parte a la justicia y vendran a embargar los bienes muebles les digo que ese señor no tiene nada que ver y las cosas son mias con recibos y me dicen que el tiene dada la direccion y mi telefono y aunque la deuda no sea mia me embargarian mis cosas si el no se presenta a arreglar en el estudio. para mi ese es un apriete, no me dicen de cuanto es la deuda por no ser familiar o la persona imputada pero me amenazan de embargo ? no entiendo.Te agradeceria si me das una respuesta desde ya Mil Gracias. Atte.Ana

  2. Hola: como estas?
    Recien buscando en la web me tope con vos y me encanto la manera en q escribis, ahora no tengo mucho tiempo para dejar mi comentario pero no keria dejarlo pasar, sinceramente t felicito
    Saludos.

  3. Saludos. De casualidad lei el tma del Actimel. Como Ud. albergo siempre dudas de los productos “milagrosos”. Ahora, acá de donde soy, Tucuman, salio el tema de los lacto basilos, tema que desarrollo el Dr Oliver en largos años de investigación en la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Biquímica, y “estafado” por las empresas a las que entregó el descubrimiento para parar principalmente la diarrea estival, haciendo un producto dudoso y caro, lejos del alcance de las personas usualmente afectadas. En nuestra Universidad podrá averiguar los fundamentos científicos verdaderos de los lacto basilos. Por otro lado le comento que la mejora de la flora intestinal es importante. Esta es una barrera natural contra bacterias, cuando está sana. Al irritarse el intestino y perder esa barrera permite el paso de bacterias, que hasta ahí están instaladas y se filtran u otras ingeridas, y uno se enferma. Eso se lo puede explicar cualquier estudiante de medicina o gastro enterólogo. En ese sentido los lacto basilos son buenos y deben reponerse en casos de enfermedades o cuadros que afecten la flora. Estos son hechos. Que el “Actimel” lo haga, eso es harina de otro costal…
    Saludos

  4. como le va disculpe que lo moleste pasa que no se a donde consultar le queria hacer esta pregunta mi mujer tiene una deuda grande esta declarada en quiebra pero nos llaman de un estudio disiendo que nos ban a embargar todos los bienes mi señora no tiene nada a su nombre vive en la casa de la madre le pueden sacar algun bien a la madre o a un tercero desde ya muchas gracia por todo

  5. Hola, Lisandro. Te escribo para desearte unas muy felices fiestas navideñas. Espero que vivas unos días muy felices junto a tu familia, y que aunque extrañes a otras queridas personas en este tiempo, te sirva también para que cuando os volváis a encontrar sea el encuentro mas maravilloso de vuestras vidas. Espero que seas muy feliz, ya sabes que te aprecio mucho. Desde Sevilla, Emilio

  6. Llegué aqui mas que de casualidad!

    LLegué por tu comentario sobre el McDía Feliz del año pasado, como me sorprendió tu manera de escribir, también lei tu mini biografia.

    Quedé encantada con tu blog.

    Y me despido invitandote a vos y a todos los que leen este comentario a volver a participar en el McDía Feliz el Viernes 14 de Noviembre de este año.

    Cambiemos un BigMac por una sonrisa de un niño de la Casa de Ronald McDonald. Los espero… en cualquier McDonald’s Argentina!

    Saludos,

    Priscila
    Bahía Blanca

  7. Hola Lisandro, no leí nada de tu blog, solo quien sos. A mi me costo algunos años aceptar que me llamaba Valentina, ahora todas las pendejitas se llaman asi… y algunas trabajadoras del rubro 69 tambien, sera que ratonea? por dios, solo es un nombre.
    Bue, que se yo, quería contarte que también soy DG pero con titulo y todo eso, que al final da lo mismo. A para, leí eso de tu tema depre, ta bueno Quien me Ha robado el mes de abril, con ese te podes deprimir copado, besos VAL.

  8. Holas latente! jejeje

    Buen blog!

    me causa gracias como encaras la vida flako jajaja…

    Groso!

    una masa!

    cai por casualidad!… aca! jajaja… ando buscando una receta del turron de quaker!… debido a que hice una apuesta a un amigo ( q se apuesta todo! jajaja)… y bue.. el gano ahora debo cocinarle! … y no soy muy experta en la gastronomia jajaja… pero me defiendo!… jajaja…

    Bueno no molesto mas!… gracias por colgar la receta! seguire pasando a leerte porq me gusta lo q escribes!

    cuidate!

    Vero “vab” 08

  9. Hola!! no se como llegue hasta aca, pero la verdad q sos buen tipo.. eso parece aca.. ajaj.. bueno, espero q sigan tus exitos…(y estas BARBARO).. BESOTES! PAOLA

  10. Hola necesito informacion sobre wifi, como puedo tener internet de banda ancha en mi casa ya que por la linea telefonica no me pueden ofrecer ningun servicio, tampoco por fibertel, ni directv, solo me queda claro con internet 3g, o ver si se puede instalar wifi, pero no se que costo tiene, walterkanqui@gmail.com

  11. Buscando una receta llegué a tu página.
    Muy osado lo tuyo!, y más cuando se trata de escribir sobre uno mismo. Pero te felicito, por lo poco que leí hasta ahora, tu sencillez y sinceridad invitan a uno a
    seguir haciéndolo.
    No soy una eradita en la materia, pero sí tengo claro que en el mundo de hoy, hay que seguirle los pasos a la tecnología, porque sino te sientes como un analfabeto en medio de tantas cosas que pasan a ser imprescindibles.
    Suerte y ya te sigo leyendo luego.

  12. Bueno, veo que el teclado tenía que funcionar mal (nunca yo) y ver el par de errores del comment anterior me pone de las papas.
    Corrijo:
    En donde dice: “Uh, enconré a Lichus… LICHUS!” debe decir “Uh, encontré a Lichus… LICHUS!”
    Y en donde dice:
    “Recuerdo que yo era joven todavía y a una vez me acoste, sólo para hacerme poner nervioso”
    Debería decir
    “Recuerdo que yo era joven todavía y una vez me acosaste, sólo para hacerme poner nervioso”

    Ya está

  13. Uh, enconré a Lichus… LICHUS!
    Qué interesante encontrar este blog, y ver todo lo que creciste y cambiaste. O mejor dicho, qué tan poco te conocíamos…
    Y bueno, la verdad es que veo que en la mini biografía no agregaste esa etapa callcenterística donde dejaste huella, más de uno (y una) todavía se acuerda de vos, porque si hay algo que vos no podés hacer, es pasar desapercibido…
    Recuerdo que yo era joven todavía y a una vez me acoste, sólo para hacerme poner nervioso (sólo para eso?) y te me cagabas de risa. Jua, como si yo hubiera sido tan inocente. Hosco sí, pero no inocente.
    En fin, nada más que eso. La verdad que me encontré con este blog por casualidad (no soy de leer mucho blog que digamos) y me atrapó bastante el tema de leer el tuyo y el de un par de personas más que también están en Córdoba, y se ve que se referencian mutuamente.
    Te mando un abrazo muy grande, espero que sigas siendo tan espontáneo y tan “vos” como siempre, que esa energía y “loqueo” que tanto escandalizaba a los mamertos de compañeros que teníamos siga estando y marcando huella. Si hay algo que nunca me voy a olvidar, sos vos con un headset puesto a lo Madonna cruzando la Chacabuco a comprar un pebete. Los campesinos ordinarios de compañeros se quedaron con la boca abierta como si hubieran visto un ovni, jua!
    Bueno, suficiente recuerdo, fue un cachito de tu vida, pero es uno del que yo me acuerdo. Claro que hablamos del año 1997…
    Decididamente voy a seguir leyendo el blog.
    Te deseo lo mejor (la verdad que con los últimos eventos que contás que estuviste viviendo en estos días, yo ya estaría con 3 ataques de caspa y pie plano)

  14. hola latente!!! Simplemente excelente tu blog, sin querer entre buscando la publicidad de sabado a la tarde de Exquisita…despues me enganche con lo del veraz, por qu estoy pasando por una situacion igual y no se como salir es eso.Mas alla de todo tu bio me agrado,,,as que un gusto latente!seguramente seguire visitandote.Un fuerte abrazo.
    Ah, si me podes ayudar a encontrar videos de Pet shop boys te lo agradeceria

  15. Hola, aunque no lo creas estoy en el video de “necesito un amigo”, ¿no lo podes republicar? pues no logro abrirlo, o enviarmelo a mi correo? mil gracias

  16. Como estas.. buscando, y buscando lugares donde comer una buena picada. Ante d esta introduccion te cuento q m llamo soledad y hace unos añitos q vivo en la city porteña.. y decidi pasar un finde con amigos en esta hermosa ciudad en la que naci.. conserva la esencia cordobesa ..eso seguro!! asi q me gustaria saber ya que sos de cofico restos, o lugares donde coemr una buena picada.. Desde ya muchas gracias.. Eso si.. excelente la tematica de tu blog

  17. Hoooolaaa liz!!! como va? espero que bien! aca se te extraña un toco y ahora no tengo con quien chusmear u.u jejeje. Me entere muy rapido de tu huida malo vale avisar che! Solo espero que te este llendo muy bien ahora y te deseo lo mejor siempre. Ahora que encontre tu blog, el cual esta genial y me encanto tu historia =), voy a poder seguir en contacto. Besos y cuidate loco!!!

  18. Hola,
    Interesante tu blog, se ve que siempre tenes algo para decir.
    Si sos fanático de la manzanita te invito a que te des una vuelta por acá macusergroup.com.ar.
    Salut!

  19. HOLA LATENTE O LISANDRO o como t digan

    soy muy chusma y entro en un monton d blogs a hacer gent con la q hago charlas.
    Ojala est blog lo pueda volver a encontrar mañana asi t cuento cosas mias.
    X ahora t digo q tengo una tienda d ropa q la estoy remando desd hac unos meses y q gracias a un blog conoci a al diosa q m hizo mi pag. y ahora la dejo para q la vean y quizas m puedan visitar.

    http://www.rustikabaires.com.ar

  20. Hola Lisandro! Aparecí en tu blog por contacto de Mirko. Está muy bueno el blog. Me gusta mucho cuando escriben cosas copadas y se dan informaciones interesantes. La tecnología es lo más! Ahora estoy con el boom del iphone, que enfermo que soy.
    Saludos y aguante la libre expresión.
    Juampi

  21. latente;
    hacia mucho que no entraba a tu blog y como anoche te vi en el paseo de la calle belgrano…me dieron ganas de entrar, lo renovaste y esta muy bueno! un abrazo.

  22. que haces hermano!!!! que es de tu vida… andas muy desaparesido…. sos una muy buena,,, persona por lo poco que pude compartir con vos … espero poder verte pronto asi ..charlamos ..

    un fuerte abrazo ,. walterio

  23. jaja q buen perfil…
    muy autobiografico a decir verdad
    … jaja yo era uno de esos vegetareanos hartantes q iba a verdeeeee!!!!
    q buenos dias!!!

  24. Uh me enamore de latente 🙁
    soy muy pendejo para vos pero me gustaria conocerte 🙁
    jajajajaaaa
    na todo es fantasia XD la verdad que muy lindo chico, y escribe MUY MUY bien asi que felicitaciones, y sobre esta mini biografia, está impecable…
    Necesitaria leerte mas la verdad, pero no se por donde empezar jajaja!
    Creo que vas a poder ver mi mail… asi que espero me agregues, de lo contrario pasa por mi blog y me avisas asi lo dejo puede ser?
    Vivo en cordoba tambien, estaria bueno ponernos en contacto 😀
    un beso

    Rayo

  25. BUeh… todo muy lindo el relato, peor eso de nene bienito nose… o no te acordas cuando nos ponian en penitencia en jardin de infantes?? jajaja…. hasta el dia de hoy que no les perdono a las monjas que nos hayan separado de grado.. una lastima, habria para contar un libro de travesuras.. besos, te quiere tu prima.

  26. Hola, Lisandro, soy Emilio…hoy he visto con sorpresa que no tienes el perfil de Facebook operativo. ¿Que ha pasado?. Te has eliminado de Facebook?. Anda, dime que ha pasado…

  27. Lisandro, que encanto la teoria de
    las orillas y los puentes. Por otra
    parte tenes una mirada que derrite
    las piedras… una gran profundidad
    en tus palabras como en como miras…
    Ojala, pueda conocerte mas..
    Te mando un abrazo y Felicitaciones
    por los escritos son buenisimos…
    Que tengas una linda semanita!!!

  28. Hola tio.
    Sencillamente me has gustado. Te pareces a mi. No sabia que tenia un clon en Argentina. Es un pais muy bello. Lo que cambia son los ojos. Los mios son megros.
    Bueno, que me has caido muy bien.
    Desde España.
    Un saludo cordial.
    moet38@yahoo.es

  29. hola latente, como llegue aca nose, toy buscanod imagenes y esas cosas en google, muuuy aburrida y escuchadno musica pero lei ke eras de entre rios y aca toy escribiendo. de ke partes sos? yosoy de entre rios, por eso nomas escribi je, y mi hermano se llama lisandro ambien asike eras coincidencais nada mas, y al estar aburrido uno escribe en todos los post, je
    besos nos vemos
    desi

  30. lisandroo! latentee! .. no se como decirte.. jaja

    veo que actualizaste y mejoraste y renovaste el blog!.. quedo re top. jaja todo ultramoderno..y encima vino con autobiografia incluida! .. jaja una buena manera de conocer mas sobre nuestro escritor de todos los dias..al que siempre podes entrar y hay algo escrito para pensar y repensar cuando no lo entendi ja o simplemente pasar por alto.. pero se vuelve habito ese pasar.
    espero que el fin de año te agarre como a mi.. que por fin termine de rendir todoo! (aclaro, no del cole.. jaja naa) sino de toodas las act. extras.. pero me queda THE BIG ONE . el viernes ahi mismo en la capital..

    bueno, nada mas..
    suerte.
    na, suerte es para los mediocres diria una sabia amiga mia..éxitos!

    no se que tengo hoy.. jaja felicidad se llama creo..

    ColO!

  31. Latente!
    Hace tiempo que no escribia, me encanto la “reforma” del blog, la renovacion siempre esta buena y mas cuando se incluye esta mini biografia como esta, muy bueno leerla aunque los que visitamos Latente! desde hace tiempo ya la conociamos, sacando algunos detalles quizas.
    A mi me dejo pensando en que escribiria yo si fuera a hacerlo sobre mi, pero la verdad que no se me ocurrio mucho, sera porque no me pasaron tantas cosas? no se, espero que en unos añitos tenga mas para contar..
    Muy bueno como siempre, me gusta ver los cambios, refleja que estas en una buena etapa, sera el fin de año, sera el verano, seran las vacaciones, no se, pero se te “nota” bien,
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *